domingo, 20 de noviembre de 2011

MADRID DE LOS AUSTRIAS

   
     El primitivo trazado mediaval en la ciudad de Madrid es llamado turisticamente hablando como " EL MADRID DE LOS AUSTRIAS ", trazado por otra parte que comprende no solo edificaciones antiguas si no monumento importantes de la ciudad.

     El nombre lo toma por la expansión urbanística iniciada por la Casa de Austria concretamente a partir del reinado de Carlos I y especialmente Felipe II, que en 1561 estableció la Corte en Madrid.

           A efectos turísticos es zona obligada de recorrido histórico, para los muchos visitantes que recibe la ciudad de Madrid. 






















               La verdad es que es un entorno que invita a muchas posibilidades dentro de lo que es el turismo, que va desde sus calles a la gastronomía. 









CENTRAL PARK - Nueva York




                El CENTRAL PARK es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan en la ciudad de Nueva YorK, Estados Unidos.

                Su forma es rectangular y su extensión es de 4.000 m. x 800 m, por poner una referencia es dos veces más grande que Mónaco y ocho mas que la Ciudad del Vaticano, lo visitan unos 25 millones de personas al año.

                Famosísimo no solo por su extensión y visitantes si no también por la cantidad de ocasiones que sale en películas, programas de televisión, series y fotografías, su diseño lo realizó Frederick Law Olmsted y Calver Vaux y su coste inmobiliario actual se cifra en 528.783.552.000 de dólares.











          Su belleza es incomparable y anima a visitarlo, de forma que podemos aprovechar para conocer la ciudad de Nueva York que como todos sabemos ofrece mucho tanto a nivel de tiendas, como a nivel turístico.